Libros al alcance de los niños

Alexandre Lacroix
Un asunto de dragones
Madrid: Luis Vives
(Edelvives), 2016.

El filósofo y escritor Alexandre Lacroix y el ilustrador Ronan Badel son artistas reconocidos en Francia.

Según Lacroix, en el momento mágico de acostar a sus hijos, en el momento en que la oscuridad y la ternura se abrazan, han surgido las aventuras de Strokkur.

En esta narración el personaje principal es un pequeño dragón que vive con su padre. Como rito de iniciación tiene que demostrar que es un autentico dragón y, para ello, ha de quemar varias casas del pueblo.

Pero Strokkur no consigue cumplir el mandato de su padre porque se enternece cuando se encuentra con los humanos y el corazón se impone al fuego destructor.

El padre está muy enojado con su cobarde hijo, pues sabe que ser amigo de los humanos supone su ruina. Pero, cuando su pequeño le da el dibujo que han hecho niños y niñas de la escuela para él, una sonrisa de orgullo ilumina su rostro.

La narración, en su sencillez, es divertida y tierna, está bien narrada y las ilustraciones acompañan con divertidos detalles el texto verbal. Vivimos con interés el devenir de los personajes y el relato nos conmueve como el dibujo de los niños emociona al terrible dragón.
A partir de 4 años

Associa't!

Encara no ets sòcia de Rosa Sensat? Ara i fins a l'Escola d'Estiu ampliem la quota jove fins els 30 anys. Associa't i matricula't a qualsevol formació per només 70€!
Fes-te'n ara!