Libros al alcance de los niños

La huerta de Simón
Rocío Alejandro.
Pontevedra: Kalandraka, 2018.

Simón preparó la tierra y el huerto para plantar zanahorias. Pero llegaron sus amistades y uno propuso plantar lechugas, otro quería tomates y el otro deseaba berenjenas. Y el huerto se fue llenando de hortelanos y verduras diversas. Pero Simón desaparece y quedan todos intrigados: ¿se ha enfadado? ¿Adónde ha ido? Para encontrar la respuesta ¡hay que ir hasta el final de la historia!

Este hermoso álbum recibió el Premio Compostela para Álbumes Ilustrados 2017 por su dinámica narrativa y su planteamiento ecológico y comunitario.

Es interesante la evolución del protagonista: un individuo huraño y poco acogedor se convierte en un ser hospitalario y positivo, capaz de acoger a todos. Las ilustraciones de la autora son sencillas y naturales, pero no simples. Tienen un toque naif con un ritmo muy ágil.
Es un libro que nos facilita aprender y jugar con los más pequeños. Como las semillas, que, si se las riega y se las cuida, se hacen hermosas plantas, así pasa con la lectura plural y compartida, que será la tierra fértil del amor a la lectura.
A partir de 4 años.

Nerea Alzola

Associa't!

Encara no ets sòcia de Rosa Sensat? Ara i fins a l'Escola d'Estiu ampliem la quota jove fins els 30 anys. Associa't i matricula't a qualsevol formació per només 70€!
Fes-te'n ara!