Mediateca. Infancia en Latinoamérica

Conocer la atención que se presta a la infancia en América Latina, identificar los aspectos propios de cada zona y las características comunes que son fruto de la nueva organización socioeconómica globalizada, establecer sintonías y proyectar sincronías…, son algunos de los objetivos que se plantean con la aparición de revistas que analizan la educación infantil en Latinoamérica.

Voces en el Fénix


www.vocesenelfenix.com

Voces en el Fénixes una revista de economía y política que nace en el ámbito de la universidad argentina con la intención de ofrecer un espacio de expresión para una diversidad de voces de actores sociales que cuestionan las consecuencias del neoliberalismo global y proponen debates y prácticas alternativas.

Cada número es coordinado por colaboradores expertos en una amplia gama de temas accesibles, comprensibles, y actualizados.

El número 66 está dedicado a la Educación Infantil, pero podemos ver otros números que tratan temas relacionados con la educación y con la infancia.

 In-fan-cia Latinoamericana


www.rosasensat.org/revistes/infancia-latinoamericana

La revista de nuestra asociación, Associació de Mestres Rosa Sen­sat, estimó la necesidad de conocer la perspectiva latinoamericana, porque las educadoras y los educadores necesitamos ver más allá de nuestra sala, de nuestra escuela, para observar críticamente lo que hacemos, para descubrir en lo que otro hace ideas que implementar en nuestras escuelas y, a la vez, sentirnos parte de una gran red, de la red de la revista Infancia, que crea y recrea la educación respetuosa con los niños y las niñas.

RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil

www.usc.es/revistas/index.php/reladeiw

La revista del Instituto Latino­a­me­­ri­cano de Estudios sobre la Infan­cia es una publicación de la Uni­ver­sidad de Santiago de Com­postela que se dirige a un público amplio y con intereses comunes en relación con el mundo de la infancia y su desarrollo: políticos, educadores, investigadores, familias, gestores de servicios públicos o privados dirigidos a los niños pequeños y sus familias.

Entre sus objetivos, destacamos su deseo de promover el intercambio de investigaciones empíricas y experiencias educativas.

Associa't!

Encara no ets sòcia de Rosa Sensat? Ara i fins a l'Escola d'Estiu ampliem la quota jove fins els 30 anys. Associa't i matricula't a qualsevol formació per només 70€!
Fes-te'n ara!