Libros al alcance de los niños

Waddell, Martin (2017).

Las tres pequeñas lechuzas. Pontevedra: Kalandraka.
También hay ediciones en catalán, gallego y euskara.

Martin Waddell, autor de este libro editado hace más de veinticinco años, es un escritor irlandés que recibió el Premio Hans Chris­tian Ander­sen en 2004. Las ilustraciones son de Patrick Benson.

En un bosque oscuro, en un gran árbol, vive una familia de lechuzas: la madre y tres crías.

La madre ha ido a buscar comida mientras las crías duermen. Al darse cuenta de que están solas, cada una busca la manera de llenar su inquietud y soledad. Y aunque las dos mayores buscan una explicación racional a la ausencia de su madre, la pequeña reclama su presencia y no hay consuelo para ella. A medida que pasa el tiempo, las tres se reúnen y solo desean el regreso de la madre.

La madre va, la madre viene, marcando el ritmo del proceso de maduración de sus criaturas.

Es un álbum circular, con una estructura clásica: inicio, nudo y final. Una historia llena de emoción en la que el lector vive la tensión de los personajes, la oscuridad de la noche, el miedo, la alegría y el sosiego que da la protección adulta.

Las ilustraciones tienen mucha fuerza, transmiten mucha ternura y sin ellas esta hermosa narración no tendría la belleza y la calidad que tiene.

Un clásico que merece la pena leer y contar.

A partir de 4 años.

Nerea Alzola

Et necessitem: associa't!

Suma't a la comunitat educativa de Rosa Sensat, aprofita els teus descomptes en formació i llibres i ajuda'ns a seguir treballant per transformar i millorar l'educació!
Fes-te'n ara!