Mediateca. Editoriales de literatura infantil

Kalandraka
http://www.kalandraka.com/es/novedades/#
Esta estupenda editorial gallega edita en castellano, gallego, catalán, euskera, portugués, italiano e inglés. Todo un referente en literatura infantil. Sus álbumes han sido portada en la revista Infancia.
Explicación del proyecto Kalandraka: www.kalandraka.com/es/proyecto-kalandraka/

 

Ekaré
http://www.ekare.com/ekare/
La editorial venezolana destaca en la publicación de libros en castellano. También publican algunos títulos en inglés y catalán.
Sobre el origen de la editorial: www.ekare.com/ekare/quienes-somos/


Corimbo
http://corimbo.es/
Ubicada en Barcelona, Corimbo forma tándem con la destacada editorial francesa L’École des Loi­sirs, referente mundial en la publicación literaria infantil en Francia.
Información sobre el proyecto Corimbo: http://corimbo.es/abaoutus/

 

Fondo de Cultura Económica
de México
www.fondodeculturaeconomica.com
Sin duda, una de las mejores editoriales iberoamericanas. Ofrece publicaciones para todos los públicos y sobre gran cantidad de temas. Destaca en especial la calidad de sus álbumes infantiles.

Historia de la editorial:
www.fondodeculturaeconomica.com/Historia

 

Patio Editorial
www.patioeditorial.com/index/es/
En Patio publican libros para jugar, descubrir, observar, imaginar, aprender…, en fin, ¡libros para niños! Algunos están pensados especialmente para despertar el gusto por los libros y la lectura en los más pequeños; otros simplemente para jugar (ni más ni menos), y están también aquellos que animan a descubrir el mundo… Pero todos son libros para que los niños y niñas disfruten.

 

La Pequeña Impedimenta
http://impedimenta.es/libros.php
Recibió el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural en 2008.
Sobre Impedimenta: http://impedimenta.es/nosotros.php/sobre-impedimenta

 

TTarttalo
https://ttarttalo.eus/
Euskalgintza Elkarlanean Fundazioa nace para impulsar de manera eficaz la creación, promoción y desarrollo del euskera y de la cultura vasca como una tarea y responsabilidad no solo de las instituciones públicas, sino también de los hombres y mujeres que trabajan en el pueblo y en la sociedad, de todos.

 


Lóguez Ediciones
www.loguezediciones.es/editorial
Desde 1977, han intentado mantener su respeto por el lector, aplicando un único principio en la selección de los libros editados: el rigor de la calidad, unido a la necesidad de aportar «algo nuevo».

 

Combel Editorial
www.combeleditorial.com/es/
Editan en castellano, catalán, inglés…, desde el año 1989, libros ilustrados para niños y niñas con la intención de poner
a su alcance materiales de calidad. Su catálogo comprende un abanico muy amplio de títulos, desde los libros de tela o de baño y los libros todo cartón para los más pequeños, hasta los cuentos y los libros de conocimientos para niños y niñas hasta nueve años.

 

Zahorí Books
https://zahorideideas.com/editorial/
Libros, retos sorprendentes, club del pequeño activista, propuestas para realizar en casa… Esta pequeña editorial tiene vocación internacional. Fundada en 2017, publica en castellano y catalán.

Relacionats

Subscriu-te al nostre butlletí!
Vols rebre informació sobre totes les novetats formatives i activitats de l'Associació?
Subscriu-t'hi!

Escoles/Universitats amigues
Ets un centre educatiu que vol participar i cooperar amb equips de mestres compromesos amb la millora de l’educació a Catalunya?
Associa't i forma part de la xarxa!

Subscriu-te al nostre butlletí!

Vols rebre informació sobre totes les novetats formatives i activitats de l'Associació?
Subscriu-t'hi!

Escoles/Universitats amigues

Ets un centre educatiu que vol participar i cooperar amb equips de mestres compromesos amb la millora de l’educació a Catalunya?
Associa't i forma part de la xarxa!