Libros al alcance de los niños

El libro
Tolman, Ronald
Ilustradora: Marije Tolman
Buenos Aires: Adriana Hidalgo, 2018.

Los libros volaban por los aires como si fueran una bandada de pájaros. Uno de ellos cayó en manos de un elefante blanco, que comenzó a leer. El libro le cautivó de tal manera que se fue leyendo hasta su casa. Vivió aventuras tranquilas con sus vecinos, inquietantes con panteras negras y frías con los pingüinos de la Antártida.

Simpática metáfora de las múltiples vidas que dan los libros. Las ilustraciones son panorámicas, con espacios abiertos donde viven los personajes: pequeños animalillos que deambulan de un lado para otro en busca de su destino.

 

Lunámbula
Einar Turkowski
Traductor: Moka Seco
Buenos Aires: Zorro Rojo, 2017.

Lunámbula era una nueva inquilina que comenzó a vivir en la buhardilla de arriba. A partir de ese día, todas las noches fueron una aventura siguiendo sus pasos por la ciudad. Ella caminaba por los lugares más extraños y descubría pequeños secretos que eran una intriga para los que la seguíamos. Un día nos la encontramos frente a frente, nada más salir a la calle. De la noche a la mañana desapareció, y con ella la magia de aquel verano maravilloso.

Einar Turkowski (Kiel, Ale­mania, 1972) nos pintó con gran minuciosidad y detalle. La ciudad es como la recuerdo: inquietante, enigmática, fría, oscura, áspera y emocionante. Y como era de noche, la pintó en blanco y negro. Me gusta Lunámbula.


Javier Sobrino

Associa't!

Encara no ets sòcia de Rosa Sensat? Ara i fins a l'Escola d'Estiu ampliem la quota jove fins els 30 anys. Associa't i matricula't a qualsevol formació per només 70€!
Fes-te'n ara!