Informaciones

Fotografía: Alex Camara

Diploma al mérito
de la Ciudad de Granada
a Mercedes Blasi

El pasado 29 de enero, Mercedes Blasi, exdirectora de nuestra revista y pedagoga de la Fundación Granada Educa, recibió el diploma al mérito de la ciudad de Granada.

Para la presente información seguimos la nota que publicada, con el cariño y la profesionalidad que corresponde en el blog de la Escuela Infan­til Muni­ci­pal Belén (escuelainfantil­belen.blog­s­pot.com).

En el acto de entrega, Mercedes agradeció al Ayuntamiento de Grana­da la concesión de este diploma y compartió su alegría con familiares, amigos e «inevitablemente, lo tengo que compartir con todas las personas que hicieron, han hecho y, hoy, aún hacen posible que las escuelas infantiles municipales Arlequín, Belén, Duende y Luna abran todos los días sus puertas de par en par a la ciudadanía desde hace 38 años.»
Al reconocer la labor del Ayun­tamiento, Mercedes Blasi destacó cómo la declaración institucional en defensa del modelo 0-6 aprobada por unanimidad en el pleno del 20 de mayo de 2016 supuso un compromiso expreso con los ciudadanos más pequeños de su ciudad y una apuesta clara, desde todos los grupos políticos con representación municipal, por una escuela pública 0-6 de calidad para todos.

A su vez, hizo una muy especial mención a «las niñas y los niños y sus familias, que llenan las escuelas cada día, porque son los protagonistas de nuestra tarea, ellas y ellos son los que nos ayudan a construir conjuntamente cada día un proyecto educativo que confía y cree en las enormes capacidades de la infancia».

Coordinadora y asesora del trabajo pedagógico de las cuatro escuelas municipales, se mostró «afortunada de trabajar con profesionales que buscan incansablemente, ofrecer lo mejor, lo más interesante para el crecimiento y el aprendizaje a las criaturas con las que trabajan cada día. Porque esa actitud me ha hecho mantener permanentemente la tensión necesaria para buscar la innovación, la reflexión, el debate, el trabajo en equipo, la alerta pedagógica, sin olvidar las dificultades del día a día».

Mercedes Blasi hizo también una invitación expresa «a mantener el desafío y a continuar, cada cual desde su tarea y su lugar, a sostener la ‘tensión y el compromiso’ para seguir construyendo una ciudad que piensa en los niños y las niñas como ciudadanos con derechos».

Fotografía: Alex Camara

 

IV Jornadas PEI-EIP Bilbao
Ciucuentenario de la práctica
pricomotriz Aucouturier

Del 10 al 12 de mayo las IV Jornadas PEI-EIP Bilbao se dedicarán a conmemorar
el «Cincuentenario de la práctica psicomotriz Aucouturier».

Como reza en su página web, el centro organizador PEI-EIP Bilbao es el único centro de posgrado
de formación en práctica psicomotriz del Estado español reconocido por la École International Aucouturier.

Estas Jornadas presentarán mesas redondas y ponencias dedicadas, entre otros, a la psicomotricidad,

la educación creadora, juego y transformación, orígenes y futuro de la práctica psicomotriz.

El mismo Bernard Aucouturier, creador de la práctica psicomotriz que lleva su nombre, participará
en una de las ponencias y en la mesa redonda titulada «La psicomotricidad en el siglo XXI».

Associa't!

Encara no ets sòcia de Rosa Sensat? Ara i fins a l'Escola d'Estiu ampliem la quota jove fins els 30 anys. Associa't i matricula't a qualsevol formació per només 70€!
Fes-te'n ara!