Libros al alcance de los niños

La vida nocturna de los árboles
Gita Wolf y Sirish Rao
Ilustradores: Bhajju Shyam, Durga Bai y Ram Singh Urveti
Traductor: Chema Heras
Pontevedra: Kalandraka, 2018

Los árboles forman parte de la vida de los gond, una tribu del centro de la India. Los árboles nacen en su mitología, crecen en sus leyendas y constituyen una parte fundamental de su vida diaria. Con la intención de conservar este gran patrimonio, Gitta Wolf, directora de Tara Books, ideó este libro. Sus páginas recogen el trabajo de tres magníficos ilustradores del pueblo gond, tres estéticas diferentes enraizadas en un tronco creativo y mítico común.

Magnífico libro artesanal, de bella factura, que ha sido merecedor del galardón New Horizons 2008 de la Feria de Bolonia.

 

  

Paso a paso
Leo Lionni, autor e ilustrador
Traductor: Xosé Manuel González
Pontevedra: Kalandraka, 2018

Este libro del gran creador de álbumes modernos Leo Lionni muestra una vez más la elegancia de sus collages, la vistosidad de sus tonos, la equilibrada composición de sus ilustraciones, el magnetismo de sus pequeños personajes, la gracia de sus historias y sobre todo la búsqueda de soluciones ingeniosas ante los problemas de sus protagonistas.

Paso a paso es todo eso, pero creado en 1960, en los comienzos del álbum moderno. Ante nosotros tenemos la primera edición en castellano de esta obra, que tiene una estructura lineal, semejante a Nada­rín: un problema, un recorrido del personaje que busca la salvación y un desenlace final que deja una sonrisa en el rostro de los lectores.

 

Et necessitem: associa't!

Suma't a la comunitat educativa de Rosa Sensat, aprofita els teus descomptes en formació i llibres i ajuda'ns a seguir treballant per transformar i millorar l'educació!
Fes-te'n ara!