Informaciones

Àngels Ollé, maestra,
escritora, amiga

Àngels Ollé (1937-2019) entró en el consejo de redacción de la Infància catalana en el año 1989. Por aquel entonces ya era reconocida como escritora para niños y niñas y entre los que lucharon durante los oscuros años del franquismo por una escuela moderna que pusiera a los más pequeños en el centro de su educación.

Àngels Ollé se había licenciado en pedagogia. En la escuela Talitha de Barce­lo­na, entró en contacto con Marta Mata y el editor Andreu Dòria. De tal asociación saldrían un buen número de buenos libros. También colaboró con revistas, entre las cuales Infància, claro.

En la ciudad de Reus, donde se trasladó, fundó la escuela Mowgli, una más de aquellas pequeñas escuelas que apostaron por la educación activa, con la voluntad de convertirse, algún día, en escuelas públicas.

Hasta el último día ha encabezado iniciativas que pusieran en contacto maestros y escuelas, y comprometida en toda lucha que denunciara todo atentado contra los derechos fundamentales.

 

Raimon Portell, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2019

Raimon Portell, jefe de redacción de la revista Infancia, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Lite­ra­tura Infantil i Juvenil 2019, que otorga el Ministerio de Cultura, por su libro Camins d’aigua (en catalán), segundo volumen de la trilogía «La llum d’Artús», que inicia con Camins de nit y cierra Camins d’hivern.

El jurado del premio destaca la capacidad del autor «para arrastrar al lector en un torrente de aventuras narradas con buen pulso literario».

 

Associa't!

Encara no ets sòcia de Rosa Sensat? Ara i fins a l'Escola d'Estiu ampliem la quota jove fins els 30 anys. Associa't i matricula't a qualsevol formació per només 70€!
Fes-te'n ara!