Mediateca. Recursos al alcance

#AprendoEnCasaRMurcia
https://aprendoencasarm.com/

Tal y como señala el cpr Región de Murcia, el portal de recursos didácticos digitales de la Consejería de Educación y Cultura https://aprendoencasarm.com es un espacio que reúne diferentes recursos, herramientas y aplicaciones para facilitar a los maestros, familias y estudiantes la enseñanza a distancia. La web agrupa materiales curriculares elaborados por docentes de la Región de Murcia o de otras comunidades autónomas, que los ofrecen a través de blogs, páginas webs o canales educativos. También pueden encontrarse materiales procedentes de diversas editoriales, que en este confinamiento han puesto sus recursos en abierto a disposición de los docentes.

La plataforma se organiza en secciones destinadas a Educación Infantil, Educación Primaria, Edu­ca­ción Secundaria Obliga­toria, Bachillerato y Formación Pro­fe­sional, Enseñanzas de Régi­men Espe­cial, Educación Perma­nen­te, Atención a la Diversidad y Servicios de Orientación Edu­ca­tiva.

El objetivo es que sea un espacio abierto a las sugerencias de recursos de todos los docentes, por lo que desde la misma web también podéis proponer materiales que no estén recogidos en ella y que consideréis interesantes para vuestras áreas o materias.

El blog de Toni García
https://blogdetonigarcia.blogspot.com/

Se trata de un blog en el que se comparten recursos, artículos, vídeos, noticias y cualquier aspecto importante relacionado con la educación, y en el que ocupa un papel relevante la educación emocional.

 

Literatil
https://literatil.com/

Como señalan en su web, «Litera­til es una publicación periódica dirigida a la orientación literaria de los niños y niñas, sus familias y sus maestros. En ella valoramos obras de la literatura infantil y juvenil con el fin de arrojar algo de luz en un panorama editorial que cada vez es más gigantesco y laberíntico. Nuestras reseñas tratan de analizar los libros globalmente, atendiendo a los siguientes criterios:

La calidad literaria y artística de los textos y las ilustraciones.
Su adecuación a las edades receptoras.
Los temas y valores que transmiten.
Sus cualidades de entretenimiento, fantasía y humor.
Su posible funcionalidad educativa, en la enseñanza formal e informal.

 

Bichitos lectores
www.bichitoslectores.es/

Reseñas ordenadas por edades y tipo de libro (álbumes ilustrados, con solapa, educativos, con pop-up), literatura para padres o juegos de mesa para educar son algunas de las secciones que ofrece este blog, que recibió el Premio Boolino al Mejor Blog de Literatura Infantil de 0 a 7 años en 2017.

Ayuda para maestros
www.ayudaparamaestros.com/

Blog con multiplicidad de recursos de diferentes áreas (música, valores, educación emocional, creatividad, atención a la diversidad…) y para diferentes etapas educativas.

 

Relacionats

Subscriu-te al nostre butlletí!
Vols rebre informació sobre totes les novetats formatives i activitats de l'Associació?
Subscriu-t'hi!

Escoles/Universitats amigues
Ets un centre educatiu que vol participar i cooperar amb equips de mestres compromesos amb la millora de l’educació a Catalunya?
Associa't i forma part de la xarxa!

Subscriu-te al nostre butlletí!

Vols rebre informació sobre totes les novetats formatives i activitats de l'Associació?
Subscriu-t'hi!

Escoles/Universitats amigues

Ets un centre educatiu que vol participar i cooperar amb equips de mestres compromesos amb la millora de l’educació a Catalunya?
Associa't i forma part de la xarxa!