Mediateca. Reducir, reutilizar y reciclar

Es necesario tomar conciencia de la importancia que tiene el poder reducir, reutilizar y reciclar todos aquellos residuos que generamos. Tanto dentro de la familia como en la escuela, los modelos que han de contemplarse deben ir encaminados al mantenimiento de nuestro medio ambiente, a procurar un uso responsable de todo tipo de elementos que pasarán a formar parte de la destrucción de nuestro medio si no actuamos rápidamente, y a que desde etapas iniciales se fomente establecer modelos concretos de consumo adecuados y ejemplarizantes para los niños y las niñas.

 

Basurama
www.basurama.org
Basurama es un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental. Hacen incidencia en los procesos productivos, ya que en ellos se da la mayor generación de desechos que implican posibilidades creativas. Se proponen encontrar residuos donde los haya y estudiar la basura en todos sus formatos. Realizan actividades muy variadas: talleres, ponencias, conciertos, proyecciones, publicaciones, etc. Página muy interesante en todo lo relacionado con la reutilización de los residuos.

 

Educa en eco
www.amarilloverdeyazul.com
La importancia del cuidado del medio ambiente pasa por la educación y por vincular todos estos aspectos tanto dentro como fuera de clase, en el día a día. Esta página se encuentra vinculada a Eco­em­bes, y en ella se aportan ideas, recursos para la clase, experiencias educativas, noticias, informaciones relevantes, etc.

Reciclar y cuidar el medio ambiente es el principal objetivo de Amarillo, Verde y Azul, así como inspirar a los maestros y a los niños y las niñas en los centros escolares.

 

 

El arte de reciclar
http://elartedereciclar.blogspot.com

El poder usar elementos de desecho para darles un nuevo uso hace que se ponga en marcha la creatividad. En este blog podemos ver distintas ideas para convertir elementos básicos en otros objetos de uso cotidiano o de decoración. Se busca siempre la originalidad o el aprovechamiento de recursos.

Et necessitem: associa't!

Suma't a la comunitat educativa de Rosa Sensat, aprofita els teus descomptes en formació i llibres i ajuda'ns a seguir treballant per transformar i millorar l'educació!
Fes-te'n ara!